Bizcocho de chocolate con cerezas

 

INGREDIENTS :  6 comensales

Para el bizcocho:

 · 100 gr. de cacao.

 · 250 gr. de harina.

 · 210 gr. de azúcar blanquilla.

 · 80 gr. de mantequilla pomada.

 · 100 gr. de leche entera.

 · 3 huevos frescos.

 · 10 gr. de levadura.

 · 10 gr. de bicarbonato.

 · Para el relleno:

 · 200 gr. de nata.

 · 60 gr. de azúcar glas.

 · 100 gr. de cerezas.

 · Para  la cobertura de gana che:

 · 200 gr. de chocolate 70 %.

 · 50 gr. de miel.

 · 300 gr. de nata 35% materia grasa.

· Para la decoración:

 · 2 o 3 cerezas.

 · 2o 3 Moras.

 · 1 o dos ramitas de Grosellas.

 · 2albaricoques.

 · Hojas de menta.

INSTRUCCIONS :

 

Elaboración para el bizcocho:

 Lo primero que vamos a hacer es tamizar la harina, la levadura y el cacao en un bol, añadirle el bicarbonato y con una cuchara mezclarlo todo muy bien. Ahora en un bol aparte batimos la mantequilla pomada junto con el azúcar, le vamos incorporando uno a uno los 3 huevos sin dejar de batir, añadimos a continuación la leche, batimos unos segundos más…..cogemos la mezcla anterior que tenemos en el otro bol y la vamos incorporando a esta, muy poco a poco, primero una parte, y cuando esté bien incorporado todo, añadimos otro poco, y así sucesivamente hasta terminar, el resultado será una mezcla un poco espesa y pastosa.

 

Cogemos dos aros redondos, yo he utilizado unos de 15 cm. de diámetro, los untamos por el interior con mantequilla y los espolvoreamos con harina, los colocamos un papel de horno en la bandeja, rellenamos los moldes con la mezcla, alisamos la superficie con una espátula mojada en agua caliente, y lo cocemos al horno previamente calentado a 170º durante 25 ‘.

 

Dejamos enfriar y desmoldamos, lo partimos en tres para rellenar.

 

Elaboración del relleno:

Montar firme la nata junto con el azúcar y reservar en la nevera. Cortar las cerezas en trocitos muy pequeños y reservar también.

 

Elaboración del ganache para cubrir:

Derretir el chocolate en un bol al baño maría o al micro.

 En un cazo al fuego ponemos la nata y la miel, la llevamos a ebullición y apagamos el fuego, echamos una parte de esta mezcla al chocolate derretido, removemos enérgicamente con una cuchara de palo, añadimos otra parte y volvemos a remover, y así hasta terminar, seguidamente batimos unos minutos con la varillas para que el chocolate quede elástico y brillante.

 

Montaje:

Disponemos nuestro bizcocho y lo rellenamos con la nata que hemos montado y tenemos en la nevera, vamos rellenando y añadiendo los trocitos de cereza,

 Ahora vamos a cubrirlo con el ganache, para ello colocamos el bizcocho encima de una rejilla con una fuente o plato debajo para que recoja el ganache que va a caer. Echamos el ganache por encima de todo el bizcocho, para que vaya cubriendo todo, si hace falta repetimos la operación o alisamos con cuidado con una espátula, hasta que esté perfectamente cubierto.

 

Dejamos enfriar para que se endurezca un poco y procedemos a decorar, con las frutas y la menta.

 

*El ganache que nos ha sobrado, lo tapamos con papel film y lo guardamos en la nevera para otra ocasión.

OBSERVACIONS :

MOLDE  :             aros de montaje  15 x 2

HORNEADO  :     25

RACIONES  :        6

FUENTE :             “BAVETTE”