Bizcocho de chocolate negro relleno de crema chantilly

 

INGREDIENTS :

· · Para el bizcocho:

· · 150 gr. de chocolate negro (80%)

 · · 80 gr. de mantequilla.

 · · 20 gr. de harina( poquísima harina, para que nos quede muy húmedo por dentro)

 · · 10 gr. de cacao puro en polvo.

 · · 2 huevos enteros.

 · · 1 yema de huevo.

 · · 90 gr. de azúcar glas.

 · · 7 gr. de levadura en polvo.

 · · Una pizca de sal

 · · Mantequilla y cacao para los moldes.

· · Para la crema chantilly:

 · · Un bol de cristal helado.

 · · 100 gr. de nata para montar.( muy fría)

 · · 30 gr. de azúcar glas.

 · · Una cucharadita de las de café de esencia de vainilla.

INSTRUCCIONS :

 

Para el bizcocho:

 En primer lugar vamos a tamizar la harina junto con la levadura y el cacao puro. Derretimos el chocolate al baño maría, lo retiramos del fuego pero lo dejamos en su recipiente, para que mantenga la temperatura.

Montamos con la ayuda de una batidora los huevos , la yema y el azúcar, batimos hasta que triplique su volumen, una vez lo tengamos montado, le vamos añadiendo el chocolate que hemos derretido anteriormente, lo mezclamos con la ayuda de una espátula de madera, a continuación ya podemos incorporarle la harina con la levadura y el cacao que hemos tamizado en el paso de arriba, removemos despacio para que no nos baje la mezcla. Disponemos de cuatro aros de acero inox. Los untamos con mantequilla y espolvoreamos con cacao. Ponemos un papel de horno en la bandeja y colocamos en ella los aros, los llenamos con la mezcla, pero no hasta arriba, ya que tiene que subir al cocerlos, los llevamos al horno a 180º durante 15min. Pinchamos con un palillo para comprobar si están cocidos, los retiramos del horno, dejamos que se enfríen un poco y los desmoldamos con cuidado para que no se rompan, cortamos cada bizcocho en tres discos y los reservamos para luego .

 

 Para la crema chantilly:

Cogemos un bol helado ,ponemos en el la nata muy fría, el azúcar glas y la esencia de vainilla, con la ayuda de una batidora de varilla batimos enérgicamente hasta que nos quede firme, esto lo comprobamos levantando la varilla, el chantilly no tiene que caer.

 

Montaje:

Metemos el chantilly en una manga pastelera con boquilla lisa, vamos a ir montando los pisos de los bizcochos con ella como se muestra en la foto. Podemos decorar como en este caso con una rejilla de chocolate. *CHANTILLY: Para ligar la preparación, o si la vamos a utilizar sobre superficies calientes sin disolver, podemos añadir un poco de clara de huevo, o un emulsionante como la lecitina. Utilizar un bol helado para montar la crema es aconsejable ya que es más rápido y nos quedará mejor. La crema chantilly también es muy apreciada sobre el café vienes, espolvoreado después con cacao en polvo.

OBSERVACIONS :

MOLDE  :             aros de servir    15 X 4

HORNEADO  :     15

RACIONES  :

FUENTE :             “BAVETTE”