Bizcocho de naranja al Amaretto con chocolate negro

 

INGREDIENTS :

· Para el bizcocho.

 · 2 huevos frescos.

 · 125 gr. de harina.

 · 125 gr. de azúcar blanquilla.

 · 30 gr. de levadura.

 · 1 taza pequeña de leche.

 · 1 taza pequeña de aceite de oliva.

 · Ralladura de 1 naranja.

 · 1 chupito de Amaretto.

 · Harina y mantequilla para el molde.

 · Chocolate negro para decorar.

 

· Para la crema de naranja:

 · 2 naranjas .

 · Canela en rama.

 · 60 gr. de azúcar moreno.

 · Anís estrellado.

INSTRUCCIONS :

Para el bizcocho:

    En primer lugar tamizamos la harina junto con la levadura . En un bol mezclamos los huevos con el azúcar, batimos hasta que triplique su volumen, a continuación le añadimos la leche, el aceite de oliva, la ralladura de naranja y el Amaretto, mezclamos con cuidado para que no nos baje el volumen.

   El siguiente paso será incorporarle la harina y la levadura que tenemos reservada, mezclando suavemente.

   Untamos el molde con mantequilla, espolvoreamos con harina y rellenamos con la mezcla, lo cocemos al horno a 165 º unos 30 min. Una vez horneado, dejamos que se enfrié, lo desmoldamos, y con la ayuda de un molde redondo hacemos 4 cilindros, se pueden hacer cuadrados también, eso irá al gusto de cada uno. Los reservamos.

 

 Para la confitura de naranja:

   Pelamos las naranjas con la ayuda de un pelador, le quitamos todo lo blanco que se pueda y lo cortamos en juliana bien fina. Ponemos un cazo al fuego 20 gr. de azúcar moreno y lo cubrimos de agua, dejamos cocer hasta que se confite. Lo retiramos del fuego y reservamos.

 

 Para la crema de naranja:

   Exprimimos las dos naranjas, ponemos el zumo en un cazo al fuego, añadimos el resto del azúcar moreno, la rama de canela y el anís estrellado, dejamos reducir a la mitad. Lo pasamos por un chino fino y lo reservamos .

 

 Montaje:

   Bañamos los cuatro bizcochos con un poco de la crema de naranja que hemos hecho, disponemos de 4 platos, en el centro de cada uno ponemos la crema de naranja, el bizcocho encima. Fundimos el chocolate en el micro y cubrimos la parte superior de cada bizcocho, decoramos con la confitura de naranja , la rama de canela y el anís estrellado

OBSERVACIONS :

MOLDE  :            rectangular

HORNEADO  :    30

RACIONES  :       4

FUENTE :         “BAVETTE”