Mini bizcochos de limón

 

INGREDIENTS :

   2 huevos frescos enteros.

 · 130 gr. de harina.

 · 15 gr. de levadura.

 · 80 gr. de mantequilla.

 · 80 gr. de azúcar.

 · 2 cucharadas de leche entera.

 · La ralladura de un limón.

 · 1 limón exprimido.

 

Para la decoración;

  · Chocolate negro.

 · Crema de castañas (comprada)

 · Crema pastelera.

 · Fresas.

 · Almendra laminada.

 · Para el glaseado:

 · 100 gr. de azúcar glas.

 · 25 gr. de zumo de limón.

INSTRUCCIONS :

Para los mini bizcochos:

    En primer lugar tamizamos la harina junto con la levadura .

   En un bol mezclamos los huevos con el azúcar, batimos hasta que triplique su volumen, a continuación le añadimos la leche, la mantequilla derretida, la ralladura y el zumo del limón. mezclamos con cuidado para que no nos baje el volumen.

   El siguiente paso será incorporarle la harina y la levadura tamizada que tenemos reservada, mezclando suavemente hasta que se incorpore a la masa.

   Disponemos de unos moldes de silicona con forma ovalada y los rellenamos con la mezcla, lo cocemos al horno a 165 º unos 25 min. Una vez horneados, dejamos que se enfrié, los desmoldamos.

Decoración;

Para el glaseado:

   Ponemos el zumo de limón en un bol, vamos agregando el azúcar glas poco a poco batiendo con unas varillas, hasta que nos quede un glaseado liso, yo he puesto 1 parte de zumo por 4 de azúcar glas, es decir 25 gr. de zumo y 100 gr. de azúcar, para un glaseado más duro incorporamos más azúcar. Una ves lo tengamos a nuestro gusto ya podemos decorar algunos de los mini bizcochos y añadirle  unas virutas de chocolate negro encima.

   Algunos los he decorado con crema de castañas, ya elaborada, la podéis encontrar en muchos sitios, yo la compro en el supermercado del corte inglés. También le podéis poner encima unas almendras laminadas.

   Para los de chocolate, pues súper fácil, lo derretimos unos minutos en el micro y listo, lo vamos poniendo con cuidado encima .

   El resto los he decorado con crema pastelera y fresas. Si queréis para elaborarla os dejo el enlace de unos macarons rellenos de CREMA PASTELERA y lo podéis mirar.

OBSERVACIONS :

MOLDE  :            individuales  ovalados

HORNEADO  :    25

RACIONES  :       20 u.

FUENTE :            “BAVETTE”