Mostachones con glaseado de limón y chocolate

 

INGREDIENTS :

Para los  Mostachones

•4 huevos.

•250 gr .Harina tamizada

•250 gr .Azúcar

•Ralladura de un limón.(Solo la parte amarilla)

•1 Cucharadita de bicarbonato.

Para el glaseado de limón

• 100 gr . Azúcar glas.

•1 limón exprimido

Para el ganache de chocolate

• 200 gr . Chocolate negro.

• 125 gr .Nata125 ml. de nata.

INSTRUCCIONS :

   En un bol batimos los 4 huevos durante 5 minutos , en el proceso añadimos la ralladura de limón. Una vez transcurrido este tiempo, incorporamos el azúcar batiendo otros 5 minutos. Lo importante es conseguir una buena mezcla, con lo cual es interesante utilizar las varillas eléctricas, de lo contrario tendremos que batir por más tiempo.

   Una vez bien batido, añadimos la harina y el bicarbonato, echando la harina en forma de lluvia. Se mezcla todo muy bien, pero sin batir, solo con una espátula de madera.

Precalentamos el horno a 200º.

   Disponemos una bandeja de horno con un papel vegetal sobre ella, con la ayuda de una cuchara hacemos montoncitos redondeados, lo podéis hacer con una manga pastelera de boquilla lisa, hay que dejar una separación entre ellos, esto es importante.

   Una vez los tengamos todos, metemos la bandeja en el horno , lo bajamos a 150º, y los tenemos hasta que se doren ligeramente, unos 12 minutos, dependiendo del horno. Retiramos y dejamos enfriar.

Para el glaseado de limón

   Ponemos el zumo de limón en un bol, vamos agregando el azúcar glas poco a poco batiendo con unas varillas, hasta que nos quede un glaseado liso, yo he puesto 1 parte de zumo por 4 de azúcar glas, es decir 25 gr. de zumo y 100 gr. de azúcar, para un glaseado más duro incorporamos más azúcar.

   Con una cuchara vamos cubriendo la superficie de los mostachones con el glaseado de limón, dejamos enfriar para que se endurezca.

Para el ganache de chocolate

   En primer lugar vamos a montar la nata, pero no del todo, semi montada, la reservamos unos minutos en el frigorífico. Fundimos el chocolate en el micro o al baño maría, y sin dejar de remover lo añadimos a la nata que tenemos reservada hasta conseguir una crema. Dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Montaje

   Introducimos el ganache en una manga pastelera de boquilla rizada, rellenamos la base de la mitad de los mostachones ,le ponemos por encima un poco de almendra granulada y los tapamos con el resto.

OBSERVACIONS :

MOLDE  :             no

HORNEADO  :     12

RACIONES  :        4 / 5

FUENTE :             “BAVETTE”