Plum Cake con fruta confitada

 

INGREDIENTS :

· 210 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.

  · 300 gr. harina.

· 150 gr. de azúcar glas.

  · 4 huevos frescos.

  · 15 gr. de levadura Royal.

  · Licor Sambuca. (o cualquier otro que sea dulce)

  · 150 gr. de uvas pasas.

 · 4 peras confitadas enteras.

   60gr. de melón confitado.

 · 60 gr. de naranja confitada.

 · 60 gr. de cerezas confitadas.

 · Gelatina de melocotón para el brillo.

INSTRUCCIONS :

 

Ponemos las uvas pasas en un bol con el licor Sambuca, las dejamos un par de horas para que se hinchen y las reservamos para luego.

 Cortamos toda la fruta confitada que os guste en daditos pequeños menos las peras confitadas que las guardaremos enteras para la decoración.

 

Tamizamos la harina y la levadura dos veces para que queden bien fina, en un bol batimos los huevos enteros con el azúcar glas hasta que triplique su volumen, le añadimos la harina con la levadura que hemos tamizado y mezclamos bien con la ayuda de una espátula de madera, con cuidado para que no baje demasiado el volumen

 

Cogemos las uvas pasas que tenemos sumergidas en sambuca, las escurrimos y las pasamos por un poco de harina para que cuando las mezclemos con la masa no se nos queden en el fondo, se las añadimos también a la mezcla anterior,( yo solo he puesto las uvas pasas en el interior, las demás frutas las he puesto fuera, pero vosotros podéis incluir si queréis alguna más) removemos suavemente.

 

Cogemos moldes de silicona y los rellenamos con la masa, los cocemos en el horno a 180º durante 30 min.

 

Una vez cocido, dejamos enfriar un poco, desmoldamos y lo decoramos con los daditos de fruta confitada y las peras enteras que hemos reservado anteriormente, por último pintamos con brillo de gelatina de melocotón.

OBSERVACIONS :

MOLDE  :            individuales  silicona

HORNEADO  :    30

RACIONES  :

FUENTE :            “BAVETTE”