Tarta bourdaloue con crema frangipane

 

INGREDIENTS :  para 8 mini tartas

PARA LAS TARTAS CON CREMA FRANGIPANE:

 · 130 gr. de polvo de almendras.

 · 100 gr. Azúcar glass.

 · 20 gr.Maicena.

 · 150 gr. Mantequilla pomada.

 · 100 gr. nata para montar.

 · 1 Huevo entero y 2 yemas.

 · 150 gr. CREMA PASTELERA

PARA LA CREMA PASTELERA:

 · 1/2 litro de leche.

 · 6 yemas.

 · 125 gr. de azúcar.

 · 30 gr. de harina.

 · 30 gr. de maicena.

PARA LAS PERAS EN ALMIBAR:

 · 2 l. De agua.

 · 800 gr. de azúcar.

 · 1 Vaina de vainilla cortada por la mitad.

 · 8 Peras conferencia (tamaño pequeñas.)

INSTRUCCIONS :

PARA LA CREMA PASTELERA:

    Colocamos en un cazo la harina con la maicena y la mitad del azúcar, añadimos la leche removiendo con un batidor de varillas. A continuación la llevamos a ebullición sin dejar de batir. La retiramos del fuego y reservamos.

   En un bol batimos las 6 yemas durante 3 minutos añadiendo el resto del azúcar, y lo incorporamos todo a la mezcla anterior, cocemos a fuego lento si dejar de remover hasta que la crema empieza a hervir y tome consistencia. Retiramos la crema del fuego y la reservamos en un bol bien tapado en la nevera durante 30 minutos.

 

PARA LAS PERAS EN ALMIBAR:

   Ponemos en una cacerola el agua, el azúcar, la vaina de vainilla cortada a lo lago y raspada. A continuación colocamos las peras peladas enteras en la cacerola y las hervimos de 10 a 15 minutos a fuego suave. Antes de retirarlas del fuego, comprobamos la cocción pinchándolas con un cuchillo, las reservamos tal cual.

 

PARA LAS TARTAS CON CREMA FRANGIPANE:

   Cortamos la mantequilla en cuadraditos y en un cuenco la ablandamos con una espátula. Añadimos el azúcar, el polvo de almendras, la maicena el huevo y las dos yemas, removiendo con la batidora eléctrica a baja velocidad. Con una espátula incorporamos 150 gr. de la crema pastelera que tenemos reservada en la nevera, y por último la nata previamente montada, mezclándolo todo con suavidad.

 

COCCION Y MONTAJE DE LAS TARTAS:

   Colocamos la mezcla en los moldes y la cocemos en el horno a 180ºc de 25 a 30 minutos. Cuando este tibia, desmoldamos las tartas sobre una rejilla y aplicamos con un pincel brillo de albaricoque o melocotón. Por último cogemos las peras que tenemos reservadas en el almíbar y con un cuchillo les hacemos unos cortes curvados a lo largo, de arriba hacia abajo y las colocamos encima de las tartas. Decoramos con hojas de menta.

OBSERVACIONS :

MOLDE  :             individuales

HORNEADO  :     25 / 30

RACIONES  :        8

FUENTE :             “BAVETTE”