Semi frio de mousse de chocolate y sirope

 

INGREDIENTS :

  180 gr . chocolate negro .

• 1 cucharada sopera grande de leche entera.

• 100 gr . nata

  20 gr . mantequilla .

•3 huevos enteros.

  15 gr . Azúcar glas .

Para el ganache de chocolate

  200 gr . Chocolate negro .

  125 ml . Nata.

Para la decoración

•Sirope de chocolate

• Fresas

• Sirope de fresa.

INSTRUCCIONS :

Para elaborar la mousse de chocolate negro

   Cortamos el chocolate negro, en trocitos muy pequeños, lo reservamos en un bol.

   En un cazo al fuego ponemos la leche junto con la nata, la dejamos que hierva y rápidamente se la añadimos al chocolate que tenemos en el bol, mezclamos 2 o 3 min. con el batidor de varillas hasta que el chocolate se deshaga, cortamos la mantequilla a trocitos y se la añadimos a la mezcla sin dejar de batir . Reservamos un momento….

   Separamos las yemas de las claras, y batimos estas a punto de nieve junto con el azúcar, a continuación incorporamos las yemas y batimos unos segundos más. Seguidamente le añadimos la mitad de las claras con las yemas montadas a la crema de chocolate que tenemos reservada, mezclamos, y le incorporamos el resto mezclando con cuidado y levantando la mezcla de arriba abajo.

   Cuando esté lista, disponemos de una bandeja lisa, la forramos con papel film, colocamos los moldes encima y los rellenamos hasta arriba con la mousse. Con cuidado llevamos la bandeja al congelador y dejamos la mousse hasta que se congele.

Para el ganache de chocolate negro

   En primer lugar vamos a montar la nata, pero no del todo, semi montada, la reservamos unos minutos en el frigorífico. Fundimos el chocolate en el micro o al baño maría, y sin dejar de remover lo añadimos a la nata hasta conseguir una crema. Dejamos enfriar a temperatura ambiente.

   Introducir el ganache en una manga pastelera con boquilla rizada y reservar en la nevera hasta el momento de utilizarlo.

Montaje de la mousse

   Cuando la mousse este congelada, vamos a desmoldar, es muy fácil, cogemos un soplete de cocina y se lo pasamos por los lados de los moldes, así saldrá mas rápido y si estropearse.

   Ponemos la mousse en los platos para servir, y decoramos la parte de arriba con el ganache de chocolate que tenemos ya en la manga pastelera. Y con el sirope de chocolate, también añadimos unas fresas , cerezas o lo que queráis y listo para servir.

OBSERVACIONS :

MOLDE  :            cuadrado de 6

HORNEADO  :    SIN

RACIONES  :       6

FUENTE :            “BAVETTE”