Cono de hojaldre con mousse de avellana

 

INGREDIENTS :

PARA LOS CONOS DE HOJALDRE:

 1 placa de hojaldre y azúcar glas para estirarlo.

 Miel para pintar los conos y azúcar blanquilla para espolvorearlos.

 Chocolate negro para bañar las puntas de los conos.

 Mantequilla para los moldes.

 

PARA LA MOUSSE DE AVELLANA:

 200 gr. de avellana tostada.

 60 gr. de praliné de avellana.

 400 gr. de nata para montar.

 4 gr. de gelatina.

 150 gr. de crema catalana.

INSTRUCCIONS :

 

PARA ELABORAR LA MOUSSE DE AVELLANAS:

 Lo primero que vamos a hacer es una crema catalana, para ello, en un bol mezclamos 100 gr. de harina y 30 gr. de maicena tamizada junto con 3 yemas de huevos , reservarnos un momento. Por otra parte hervimos ½ L. de leche con 250 gr. de azúcar y lo incorporamos a la mezcla anterior , lo colocamos en un cazo al fuego y dejamos cocer removiendo hasta lograr una crema homogénea, retiramos la crema catalana del fuego y la reservamos.

Pelamos y picamos muy, muy fina las avellanas.

En un cazo hervimos la mitad de la nata, agregamos la gelatina previamente hidratada y escurrida, añadimos las avellanas picadas y el praliné de avellana, removemos para que se incorporen todos los ingredientes, retiramos del fuego y dejamos que enfrié hasta los 27 º.

Mientras tanto montamos firme el resto de la nata y suavemente lo incorporamos a la mezcla anterior que ya la tenemos a 27 º. Dejamos enfriar completamente y por último le añadimos 150 gr. de la crema catalana que hemos elaborado al principio. Reservamos todo en la nevera.

 

*Para esta mousse no hemos utilizado azúcar, ya que la crema catalana ya la lleva y además el praliné es bastante dulce.

 

PARA ELABORAR LOS CONOS DE HOJALDRE:

Disponemos la placa de hojaldre estirada en el mármol, si esta congelado hay que dejarlo un rato para que coja temperatura y poder manipularlo sin problemas. Espolvoreamos el hojaldre con un poco de azúcar glas y lo estiramos un poco para que nos quede más fino. Hacemos unas tiras a lo largo de un cm. de anchas aprox., y las enrollamos en unos moldes en forma de cono untados con un poco de mantequilla para que no se nos pegue, necesitaremos unos 10 o 12 conos de aluminio.

Los colocamos en un papel de horno, y los cocemos a 180º unos 15 min. o hasta que estén dorados. Dejamos enfriar y desmoldamos con cuidado.

 

MONTAJE DE LOS CONOS DE HOJALDRE CON MOUSSE DE AVELLANA:

Una vez los hemos desmoldado, con la ayuda de un pincel, los pintamos un poco con miel y espolvoreamos con azúcar blanquilla. Derretimos unas onzas de chocolate negro en el micro y bañamos las puntas de los conos, si disponemos de algo para apoyarlos con se muestra en la imagen, mucho mejor.

Podemos decorarlos con unos nacarones de colores ya comprados.

OBSERVACIONS :

MOLDE  :             conos metálicos

HORNEADO  :     15

RACIONES  :        12

FUENTE :             “BAVETTE”