Hojaldre con crema de pistachos

 

INGREDIENTS :

•1 Placa de hojaldre (si la quieres hacerlo casero ver receta :(Hojaldre casero)

•30 gr Azúcar glas para estirar el hojaldre.

•Brillo de manzana para pintar.

 

Para la pasta de pistacho

•100 gr . Pistachoss naturales pelados (sin tostar y sin sal)

•2 Cucharadas de aceite de girasol.

 

Para la crema pastelera

•1/2 l. de leche.

•1 vaina de vainilla.

•125 gr . Azúcar.

• 40 gr . Maizena

•4 yemas de huevo.

 

Para la crema de pistachos

•Pasta de pistachos + Crema pastelera

INSTRUCCIONS :

 

Para la  pasta de pistachos

   Colocamos en el recipiente del túrmix los pistachos y una cucharada de aceite de girasol.

   Trituramos hasta que nos quede una pasta lo más fina posible, si vemos que es demasiado dura añadimos el resto del aceite, os digo esto, porque los pistachos como casi todos los frutos secos ya tienen su propio aceite natural.

    Una vez la tengamos lista, la pasamos por un chino y la reservamos en la nevera.( Debe estar muy fría)

 

Para la  crema pastelera

   En un cazo ponemos la leche junto con la vaina de vaina de vainilla abierta a lo largo y extraído las semillas. Dejamos que hierva, retiramos y reservamos.

   En un bol mezclamos el azúcar, las yemas y la maicena Con unas varillas mezclamos todo hasta que quede perfectamente ligado., y seguidamente vamos añadiendo poco a poco la leche que tenemos reservada, sin dejar de remover.

   Una vez este todo bien incorporado ,lo ponemos a fuego lento, removiendo constantemente hasta que espese. Retiramos y reservamos en la nevera.( Debe estar muy fría)

 

Para el  hojaldre 

   Mientras se enfría la pasta de pistachos y la crema pastelera, vamos a hacer el hojaldre.

   Si quieres puedes hacer el hojaldre casero siguiendo el enlace de arriba, y si lo has comprado ya hecho, pues perfecto también,

   Disponemos la hoja de hojaldre en la encimera, lo espolvoreamos por los dos lados con un poco de azúcar glas, con la ayuda de un rodillo lo estiramos un poco para que quede más fino.                  Con un tenedor pinchamos toda la superficie del hojaldre.

   Con un corta pasta redondo del tamaño que más os guste, vamos haciendo círculos iguales, como vamos a utilizar cuatro círculos para cada pastelito, pues, dependiendo de para cuantas personas van a ser, hacéis más o menos.

 

   Los colocamos entre dos papeles de horno y un peso encima para que no se hinche demasiado, los cocemos 15 min. a 180º (dependiendo del horno) Retiramos y dejamos enfriar.

Para la  crema de pistachos

   Sacamos de la nevera la pasta de pistachos y la crema pastelera , que ya debe estar bastante fría.

   En un bol ponemos una parte de crema pastelera y otra de pasta de pistachos, mezclamos bien, para que se incorpore, y vamos viendo si necesita más de una o de otra, nos tiene que quedar una crema de textura consistente y con un ligero color verde pistacho

   Os diré que este es el color natural, porque ese verde que vemos a veces en los rellenos de macarons por ejemplo o de algunos pasteles, evidentemente llevan colorante verde. Si os gusta le podéis añadir unas gotas, para darle ese color más intenso.

   Una vez tengamos la crema de pistachos lista, la introducimos en una manga pastelera con una boquilla mediana y lisa.

 

Montaje

   Disponemos de los círculos de hojaldre, con la manga pastelera , vamos rellenándolos con la crema de pistachos, menos los que van en la parte de arriba, estos últimos los pintamos con brillo de manzana y espolvoreamos por encima con unos cuantos pistachos picados.

   Los colocamos en la parte de arriba a modo de tapa y listo.

OBSERVACIONS :

MOLDE  :            NO

HORNEADO  :    15

RACIONES  :

FUENTE :             “BAVETTE”