Mini roscon almendrado con compota de manzana y crema catalana

 

INGREDIENTS :     Para 4 roscos:

Para la crema catalana:

· 1/2 l.de leche.

 · 100 gr.de harina.

 · 250 gr.de azúcar.

 · 3 yemas de huevo.

 · 30gr., de maicena.

Para hojaldre y compota de manzana:

· 1 placa de hojaldre.

 · 4 Manzanas verdes.

 · 30 Gr mantequilla.

 · 40 Gr Azúcar.

 · 60 Gr Almendras cruda granulada.

 · 1 Yema de huevo para pintar.

INSTRUCCIONS :

Para la crema catalana:

   En un bol mezclar la harina y la maicena tamizada con las yemas de huevo, reservar. Por otra parte hervimos la leche con el azúcar y lo incorporamos a la mezcla anterior, lo colocamos en un cazo al fuego, y dejamos cocer removiendo hasta lograr una crema homogénea, lo tapamos y lo dejamos enfriar en la nevera.

Para la compota de manzana:

   Pelamos las manzanas y las cortamos en daditos pequeños, en una sartén derretimos el azúcar con la mantequilla hasta que se haga un caramelo, le añadimos las manzanas, las salteamos hasta que caramelizan y las  reservamos.

Para el hojaldre y el montaje:

   Extendemos todo el hojaldre en el mármol, Disponemos de un cortapastas de 10 cm. de diámetro y otro de 4 cm. Con el grande cortamos 4 discos de hojaldre, retiramos lo que nos ha sobrado, con el otro cortapastas de 4 cm. hacemos un agujero en el centro de cada disco y reservamos los círculos resultantes, los círculos resultantes, colocamos un circulo sobre otro formamos 4 parejas, en los círculos de arriba  pintamos con yema de huevo y espolvoreamos con almendra granulada, los cocemos al horno previamente calentado a 200º durante 15min., los dejamos enfriar y rellenamos cada roscón con compota de manzana y encima la crema catalana, tal como muestra la foto. Como nos queda un agujero en el centro podemos decorar con alguna flor.

OBSERVACIONS :

MOLDE  :             NO

HORNEADO  :     15

RACIONES  :

FUENTE :             “BAVETTE”