Tarta crujiente de manzana con crema de almendras.

 

INGREDIENTS: PARA 6 TARTAS DE 14 CM.

 

· PARA LA CREMA PASTELERA:

 · ½ L de leche entera.

 · 6 yemas.

 · 125 gr. de azúcar.

 · 30 gr. de harina.

 · 30 gr. de maicena.

 

· PARA LA CREMA DE ALMENDRAS:

· 150 gr. DE CREMA PASTELERA.

 · 2 huevos

· 125 gr. de mantequilla en pomada

· 125 gr. almendra en polvo

· 125 gr. de azúcar

 · 25 gr. de ron

 

· PARA EL MONTAJE:

 · 1 Placa de hojaldre.

· Crema de almendras

· 1 yema de huevo para pintar.

· 6 manzanas Golden

· 1 pizca de zumo de limón.

INSTRUCCIONS :

 

PARA LA CREMA PASTELERA:

 Mezclamos en un bol las yemas con la harina y la maicena previamente tamizadas, hervimos la leche en un cazo junto con el azúcar, cuando hierva se vierte en el bol donde tenemos la mezcla anterior, removemos bien y lo ponemos en el cazo al fuego donde coceremos la crema 5 min., a partir de que hierva, removiendo sin parar para que no se pegue. Retiramos del fuego y reservamos.

 

 PARA LA CREMA DE ALMENDRAS:

Batir los huevos con el azúcar en un bol al baño maría, cuando emulsione tome temperatura añadimos la mantequilla pomada, batimos 5 min., más, ahora la almendra en polvo, batimos 5 min. incorporamos el ron y por último LA CREMA PASTELERA tibia que tenemos reservada, mezclamos bien hasta que se incorpore todo y nos quede una crema lisa y untuosa. Finalización de las tartas de manzana:

 

 MONTAJE:

Con las hojas de hojaldre hacemos discos de 14 cm. aprox. Con la ayuda de un corta pasta. Pintar los discos de hojaldre con la yema de huevo colocar en el centro de cada uno crema de almendras, dejando libre un centímetro alrededor del borde. Pelar y descorazonar las manzanas, frotando con un poco de limón para que no se oxiden. Partir por la mitad y cortarla en gajos. Colocar entonces los gajos de manzana encima de la crema de almendras, formando una rosa y dejando libre también los bordes del disco de hojaldre. Colocamos un papel de horno en la bandeja y cocemos en el horno previamente calentado 18 min., a 200º.

OBSERVACIONS :

MOLDE  :          NO

HORNEADO  :     18

RACIONES  :        6

FUENTE :             “BAVETTE”