Tarta tatin de melón con crema catalana

 

INGREDIENTS :

 

· 1 Placa de hojaldre.

· PARA EL MELON CARAMELIZADO:

 · Medio melón grande.

 · 70 gr. de azúcar.

 · 40 gr. de mantequilla.

· PARA LA CREMA CATALANA:

 · ½ L. de leche entera.

   250 gr. de azúcar.

 · 100 gr. de harina.

 · 3 yemas de huevo.

 · 30 gr. de maicena.

INSTRUCCIONS :

 

Elaboración de los discos de hojaldre:

 Cogemos la placa de hojaldre y con la ayuda de un aro de inox. de 10 cm. de diámetro, cortamos 4 círculos, los pinchamos un poco con un tenedor, colocamos un papel de horno en la bandeja y los cocemos 15min, a 180º. Los retiramos y dejamos enfriar.

 

 Elaboración de el melón caramelizado:

Con un saca bolas o cuchara parisina vaciamos el medio melón A continuación en una sartén al fuego hacemos un caramelo con el azúcar en seco, hasta que obtengamos un caramelo de color oscuro, le añadimos la mantequilla, y seguidamente las bolas de melón las caramelizamos por los dos lados, las retiramos a un plato con un papel de cocina absorbente ya que el melón suelta mucha agua, las reservamos.

 

 Elaboración de la crema catalana:

En un bol mezclar la harina y la maicena tamizada con las yemas de huevo, reservar. Por otra parte hervimos la leche con el azúcar y lo incorporamos a la mezcla anterior , lo colocamos en un cazo al fuego, y dejamos cocer removiendo hasta lograr una crema homogénea, lo tapamos y lo dejamos enfriar en la nevera.

 

 Montaje:

Colocamos los aros de acero inox con los que hemos cortado la placa de hojaldre, en el fondo colocamos los discos, encima hacemos una capa con la crema catalana, colocamos las bolitas de melón caramelizadas y rellenamos los aros con el resto de crema catalana, lo alisamos bien, y con la ayuda de un soplete de cocina tostamos toda la superficie. Podemos decorar con unas de las bolas de melón y vainas de vainilla. Servimos en el momento.

OBSERVACIONS :

MOLDE  :           NO

HORNEADO  :   15

RACIONES  :

FUENTE :            “BAVETTE”