Tarta tatin de melocotón

 

INGREDIENTS :  UNA TARTA TATIN INDIVIDUAL:

· 1 placa de hojaldre.

 · 1 Melocotón amarillo grande.

 · 1 cucharada sopera de azúcar.

 · Mantequilla.

 · 1 Vaina de vainilla.

 · Almendra granulada.

INSTRUCCIONS :

 

Con la ayuda de un aro de acero inoxidable o un cortapastas de 10 cm. de diámetro, cortamos un disco de hojaldre, le pinchamos toda la superficie con un tenedor y lo reservamos.

 A continuación lo que tenemos que hacer es cortar el melocotón sin pelar por la mitad, hasta el hueso, lo giramos con la mano, como si fuera un tapón que queremos abrir, separamos las dos mitades y le sacamos el hueso. Lo cortamos a gajos no demasiado gordos lo más iguales posibles y los reservamos.

 

En una sartén de unos 10 cm. de diámetro ( la misma medida que el disco de hojaldre que hemos cortado al principio) hacemos un caramelo claro con el azúcar en seco, le añadimos un poco de mantequilla, y cuando se derrita colocamos los gajos de melocotón en forma de flor cubriendo toda la base de la sartén. Reservamos dos gagos para decorar.

 

La retiramos del fuego y colocamos encima de los gajos de melocotón, el disco de hojaldre , lo arreglamos un poco para que cubra todo el melocotón y llevamos la sartén al horno ( tiene que estar ya caliente) lo cocemos 15 minutos a 180ª.

 

Retiramos la sartén del horno, y con la ayuda de un plato le damos la vuelta, como si fuera una tortilla. Espolvoreamos con azúcar por encima, y con un soplete de cocina doramos un poco la superficie.

 

Decoramos con los dos gajos que hemos reservado, rebozados con la almendra granulada y una vaina de vainilla impregnada en azúcar, se puede tomar templada o fría, a mi particularmente me gusta templada.

OBSERVACIONS :

MOLDE  :           NO

HORNEADO  :   15

RACIONES  :      1

FUENTE :           “BAVETTE”