Tarta tatin de plátano con crema de naranja.

 

INGREDIENTS :

Para la crema de naranja:.

 100gr. de azúcar..

 125gr, de yemas de huevo..

 125gr. de zumo de naranja..

 Ralladura de naranja..

 1 hoja de gelatina..

 Para la piel de naranja confitada:.

 La piel de una naranja..

 Azúcar..

 Mantequilla..

 Para el plátano caramelizado:.

 2 plátanos canarios..

 5 gr. de zumo de limón..

 70gr. de azúcar..

 40gr. de mantequilla..

  Para el hojaldre:.

 1 hoja de hojaldre..

 4 hojas de menta para decorar..

INSTRUCCIONS :

Para la crema de naranja:

En un bol mezclamos las yemas con el azúcar, le incorporamos el zumo y la ralladura de naranja, mezclamos y lo dejamos macerar en el frigorífico durante 24 h. Una vez transcurrido el tiempo, sacamos el bol del frigorífico y lo cocemos al baño maría, lo retiramos del fuego y le añadimos una hoja de gelatina, la cual habremos derretido anteriormente en agua , y escurrido después. Removemos bien hasta que se incorpore todo, lo colamos y lo enfriamos en el frigorífico.

Para la piel de naranja confitada:

Pelamos la naranja, y cortamos la piel en juliana muy pequeña, la colocamos en un cazo junto con el azúcar y el agua, lo llevamos al fuego y dejamos cocer, hasta que se haga una confitura.

Para el plátano caramelizado:

Pelamos el plátano y lo cortamos en rodajas de medio centímetro de grosor, le añadimos un poco de zumo de limón, para que no se oxide. A continuación hacemos un caramelo con el azúcar en seco, hasta que obtengamos un caramelo de color oscuro, le añadimos la mantequilla, y seguidamente las rodajas de plátano que caramelizamos por los dos lados, lo reservamos.

 Para los discos de hojaldre:

Cogemos el hojaldre , y con la ayuda de un aro de inox de 6cm. De diámetro, cortamos 4 círculos, los pinchamos un poco con un tenedor, y los cocemos al horno 15min, a 180º. Montaje:

Disponemos de nuevo el aro de inox, colocamos en el fondo, de base el hojaldre, a continuación las rodajas de plátano, seguidamente la crema de naranja, desmoldamos con cuidado y decoramos con la confitura de naranja y la hoja de menta.

OBSERVACIONS :

MOLDE  :           NO

HORNEADO  :   15

RACIONES  :

FUENTE :           “BAVETTE”