Mousse de cerezas con glaseado de chocolate

 

INGREDIENTS :

.INGREDIENTES PARA 500 GR. DE MOUSSE:

 · 350 gr. de pulpa triturada de cerezas. (si no es temporada, se compra ya preparado).

 · 1 limón.

 · 4 hojas de gelatina.

 · 120 gr. de merengue italiano ( VER RECETA)

 · 16 cl. de nata .

 · 1 bol muy frio.

· INGREDIENTES EL GLASEADO DE CHOCOLATE:

 · 145 gr. de agua.

 · 180 gr, de azúcar.

 · 120 gr. de nata.

. 60 gr. de cacao en polvo.

 · 4 hojas de gelatina.

INSTRUCCIONS :

PARA LA MOUSSE DE CEREZAS:

   Remojamos la gelatina en abundante agua fría, la escurrimos y la fundimos lentamente en un cazo al baño maría. La retiramos del fuego y le añadimos solo una cuarta parte de la pulpa de cerezas, batimos bien y volvemos a calentar un poco la mezcla, la colamos y se la añadimos al resto de la pulpa de cerezas removiendo muy bien, para evitar que queden restos de la gelatina. Vertemos la nata en el bol muy frio y batimos enérgicamente, reservamos un momento

   Exprimimos el limón y se lo agregamos a la mezcla de las cerezas, y a continuación el merengue italiano mezclando suavemente, incorporamos por último la nata montada, y sin perder tiempo vertemos rápidamente la mezcla en los moldes que vayamos a utilizar, dejamos enfriar por completo y reservamos en el frigorífico.

PARA EL GLASEADO DE CHOCOLATE:

   En un cazo llevar a ebullición el agua junto con el azúcar y la nata,  añadir el cacao en polvo, mezclar bien y dejar cocer durante 6 minutos a fuego lento. Incorporar la gelatina remojada y escurrida, colar y reservar.

MONTAJE DEL POSTRE:

   Desmoldamos con mucho cuidado nuestra mousse de cerezas ,la colocamos en el plato de servir, y cubrimos la mitad de la mousse con el glaseado de chocolate . Decoramos con una cereza y listo.

OBSERVACIONS :

MOLDE  :         a elegir

HORNEADO  : NO

RACIONES  :

FUENTE :         “BAVETTE”