Chocolate y castañas

 

INGREDIENTS:

175 g de chocolate negro

200 ml de nata líquida

50 ml de leche entera

200 g de harina de castañas

1 huevo

25 ml de cognac  (opcional)

Papèl de azúcar impreso con los motivos que mas os gusten

INSTRUCCIONS:

Ponemos la leche y la nata al fuego, y justo cuando empiece a  hervir, apartamos del fuego y añadimos el chocolate cortado en trocitos. Removemos hasta que se haya derretido totalmente y sea liso y uniforme.

Seguidamente añadimos la yema de huevo y mezclamos con las varillas. Lo volvemos a poner al fuego lento y lo dejamos un par de minutos que se integre bien. Ahora añadimos la harina de castañas poco a poco sin dejar de remover evitando los grumos. Cuando esté integrado añadimos el coñac (opcional) y dejamos cocer lentamente unos 10 minutos hasta que veamos que se espesa.

Quitamos del fuego y dejamos que le baje la temperatura unos 7 minutos. En este momento añadimos la clara de huevo montada a punto de nieve y removemos con movimientos envolventes.

Vertemos la mezcla en los recipientes en los que la vayamos a servir. A mi me encanta hacerlo en tazas, y estas de cristal transparente son perfectas para mostrar ese colorcito cálido y apetecible del chocolate.

Dejamos enfriar completamente a temperatura ambiente. Recortamos los papeles de azúcar con tijera o troqueladora y los ponemos sobre la crema. La humedad de la crema impregnará el papel y hará que parezca un tatuaje en la superficie.

OBSERVACIONS:

MOLDE:             NO

HORNEADO:     SIN

RACIONES:

FUENTE:             “BAVETTE”