Amaretti de almendras con pepitas de chocolate

 

INGREDIENTS :

120 gr. de almendras tostadas.

120 gr. Azúcar glas.

120 gr. Chocolate negro amargo 85%

1 Clara de huevo.

15 gr. Canela en polvo.

1 Vaina de vainilla

INSTRUCCIONS :

En primer lugar pelamos la almendras y las trituramos en la picadora  hasta que queden muy finas y las  ponemos en un bol, partimos en trozos el chocolate y lo picamos también muy pequeño, lo ponemos en el bol con las almendras y mezclamos bien le añadimos la canela en polvo, abrimos la vaina de vainilla, raspamos el interior y se lo añadimos también.

 Por otra parte, montamos la clara de huevo a punto de nieve, añadiéndole poco a poco el azúcar glas. Lo incorporamos todo a la mezcla anterior y con una cuchara lo mezclamos todo muy bien hasta que nos quede una masa firme y consistente.

Precalentamos el horno a 170º.

Ponemos en la bandeja un papel de horno, nos humedecemos las manos y formamos con la masa una bolitas más o menos iguales del tamaño que deseemos as aplastamos ligueramente con una cuchara, las ponemos sobre la bandeja y la llevamos al horno 20 min., hasta que se doren y se sequen.

 Una vez cocidos los amaretti, los dejamos enfriar antes de servir.

 

 Si queréis hacer la receta original de Amaretti, no lleva chocolate, lo demás es igual solo que las almendras deben se mitad dulces y mitad amargas, con lo que os quedara un color diferente, más claro al no llevar el chocolate, esas son las autenticas, pero el toque con chocolate me gustó, porque dentro está lleno de pepitas de chocolate y están buenísimas...

OBSERVACIONS :

MOLDE  :           NO

HORNEADO  :   20

RACIONES  :

FUENTE :           “BAVETTE”