Brownie con helado de mango

 

INGREDIENTS :

· 130 gr. de mantequilla

 · 80 gr. de chocolate negro 70% de cacao como mínimo.

 · 2 huevos enteros.

 · 250 gr. azúcar glas

 · 60 gr. harina tamizada

 · 100 gr. nueces peladas.

 · Una tarrina de helado de mango,( o el que más os guste)

 · Sirope de chocolate.

 · *Harina y mantequilla para el molde.

INSTRUCCIONS :

 

En primer lugar partimos el chocolate en trocitos muy pequeños y lo derretimos al baño maría o unos minutos en el microondas. Lo reservamos en el mismo recipiente para que se mantenga tibio.

 En segundo lugar cortamos la mantequilla en trozos pequeños también, y la derretimos en el micro.

 

En un bol ponemos los huevos, el azúcar, la mantequilla y el chocolate, lo mezclamos todo muy bien con la ayuda de una espátula y seguidamente incorporamos la harina tamizada removiendo hasta que se integre, por último partimos las nueces en trozos y se las añadimos también.

 

Disponemos de una placa de horno untada con mantequilla y espolvoreada con harina, esparcimos la masa, la alisamos un poco con una espátula y la cocemos en el horno, a 180º durante 15 minutos. El tiempo, ya sabéis que depende mucho del horno, lo importante es que quede húmedo por dentro, nunca seco, así que tenéis que ir vigilando la cocción pinchando con la punta de un palillo.

 

Dejamos que se enfrié y cortamos el brownie en rectángulos iguales, también los podéis hacer cuadrados o incluso redondos, como más os guste.

 

Disponemos cuatro platos de postre y colocamos dos en cada uno como se muestra en la imagen, bañamos con el sirope de chocolate y le colocamos la bola de helado de mango. Servimos al momento.

OBSERVACIONS :

MOLDE  :            placa de horno  o  rectangular lados bajos

HORNEADO  :    15

RACIONES  :       4

FUENTE :            “BAVETTE”