Cheesecake clásico New York

 

INGREDIENTS :

Para la base del bizcocho:

· 200 gr. Galletas de chocolate.

 · 50 gr. Mantequilla pomada.

 

 Para la masa de queso:

· 600 gr De queso Filadelfia.

 · 100 gr Queso ricota.

 · 120 gr Maicena o harina.

 · 3 Huevos enteros.

 · 150 gr. Azúcar.

 · 200 cl. Nata líquida para postres.

 · La ralladura de un limón...

INSTRUCCIONS :

Para la base del bizcocho:

En primer lugar trituramos las galletas y las colocamos en un bol de cristal.

    Calentamos ligeramente la mantequilla hasta que se derrita, se la añadimos a las galletas y lo mezclamos todo hasta conseguir una pasta, la cual colocaremos en el fondo de un molde para tartas (usar un molde de 30 cm. de diámetro) extendemos la pasta de forma uniforme por su fondo hasta cubrirlo por completo y usando el envés de una cuchara (o una herramienta similar) para aplanarlo bien.

Para la crema de queso:

    En otro bol, mezclamos los dos quesos, junto con la nata, los huevos, la maicena y el azúcar, mezclamos todo muy bien con la ayuda de unas varillas, hasta que presente un aspecto homogéneo y sin grumos, se vierte sobre el molde (muy lentamente para no desbaratar el fondo de galletas) y se introduce en el horno precalentado previamente a 210 grados durante 10 minutos. Retiramos del horno y dejamos que se enfríe, lo metemos en el frigorífico hasta la hora de servir.

Recomendaciones:

    Es recomendable no utilizar ninguna fruta que contenga enzimas “como proteínas” vivas, tales como papaya, piña o mango sin cocinar éstas primero, si no el pastel de queso no cuajará. Para que el pastel de queso no se quiebre por encima al hornearlo, se recomienda no batir demasiado los huevos cuando se incorporan con el queso cremoso. Adicional u optativa mente, cuando el pastel esté cuajado, se puede apagar el horno, y dejar que se cocine con el calor remanente. Cuando la tarta empieza a enfriarse se saca del molde y listo. Combina muy bien con mermelada de frambuesa ,pero conviene añadirla al gusto en el momento de servirla y no antes

OBSERVACIONS :

MOLDE  :             redondo 30

HORNEADO  :     10

RACIONES  :

FUENTE :              “BAVETTE”