Creps caramelizadas, rellenas de crema pastelera

 

INGREDIENTS :

Para las creps:

 · 250gr. de leche entera.

 · 1 huevo fresco entero.

 · 1 yema de huevo.

 · 100 gr. de harina de trigo.

 · 60 gr. de mantequilla.

 · 60 gr. de azúcar.

 · 1 vaina de vainilla.

 Para la crema pastelera:

 · ½ litro de leche.

 · 7 yemas.

 · 125 gr. de azúcar.

 · 30 gr. de harina.

 · 30 gr. de maicena.

 · Para decorar:

 · Fresas, y vainas de vainilla.

INSTRUCCIONS :

Para las creps:

 En un cazo al fuego fundimos la mantequilla y la reservamos.

 

En un bol ponemos el huevo entero , la yema, el azúcar y por último la harina, mezclamos todo y a continuación vamos incorporando poco a poco la leche hasta lograr una masa líquida . Pasamos la mantequilla por un chino para evitar que nos quede los puntos negros que resultan de derretirla en el cazo, y se la añadimos a la masa, cortamos la vaina de vainilla por la mitad, y raspamos el interior que lo añadiremos también. Mezclamos todo bien, y la pasamos por un chino para que nos quede con grumos.

  Ponemos al fuego una sartén pequeña, de unos 10 cm. de diámetro, la untamos con un poco de mantequilla y cuando esté caliente, con la ayuda de un cazo vamos echando la masa cubriendo toda la base de la sartén , pero sin pasarnos ya que nos deben quedar unas creps finas. Dejamos que se doren ligeramente por los dos lados, y así sucesivamente hasta que terminemos con toda la masa que tenemos . Las reservamos en un plato.

 

 Para la crema pastelera:

Mezclamos en un bol las yemas con la harina y la maicena, hervimos la leche en un cazo junto con el azúcar, cuando hierva se vierte en el bol donde tenemos la mezcla anterior, removemos bien y lo ponemos en el cazo al fuego donde coceremos la crema 5 min. a partir de que hierva, removiendo sin parar para que no se pegue. Dejamos enfriar.

 

 Montaje:

Rellenamos las creps con la crema pastelera, y las enrollamos como si fuera un canelón, las espolvoreamos de azúcar y con la ayuda de un soplete de cocina vamos a caramelizarlas, colocamos en los platos y decoramos con las fresas y las vainas de vainilla

OBSERVACIONS :

MOLDE  :              NO

HORNEADO  :      N0

RACIONES  :         10 u

FUENTE :               “BAVETTE”