Limoncello típico de la Costa Amalfitana.

 

INGREDIENTS :

1 litro de alcohol al 95%

 1 litro de agua mineral sin gas

 10 limones de tamaño medio

 400 gramos de azúcar.

INSTRUCCIONS :

Limpiamos con agua los limones, los pelamos con un pelador , para evitar llevarnos la parte blanca, ya que nos quedaría muy amargo. Cojemos un recipiente de cristal que se pueda cerrar, colocamos todas las cascaras de los limones y el alcohol. Cerramos el recipiente y lo dejamos macerar durante 20 días a temperatura ambiente, cada dos o tres días, agitamos un poco el recipiente, las cascaras deben quedarse casi de color blanco.

 

Una vez transcurrido este tiempo, abrimos el recipiente , y con la ayuda de un colador blanco de algodón filtramos el líquido a otro recipiente para quitar las impurezas, este nuevo envase tiene que ser más grande que el anterior,. A continuación en un cazo al fuego , hacemos un jarabe con el agua y el azúcar, lo dejamos hervír durante 5 min, a fuego muy bajo, lo retiramos del fuego y lo dejamos enfriar. Añadimos el jarabe a la infusión de alcohol y lo agitamos ligeramente para mezclarlo, lo dejamos reposar un mínimo de un mes con el recipiente cerrado y a la luz ambiental.,

 

Una vez transcurrido este tiempo, filtramos de nuevo una botella de cristal, guardamos en el frigorífico, y servimos bien frío.

 

*El limoncello es un licor típico de Italia obtenido por la maceración de limones Se trata de un producto típico de Campania elaborado en particular con los limones cultivados en Costa Amalfitana, y el golfo de Nápoles. Se consume muy frío o a temperatura ambiente con el objeto de poder apreciar su aroma. Se suele emplear en repostreria con el objeto de aromatizar pastas de dulces o gelatinas. En la República Dominicana existe una variedad de Limoncello artesanal elaborada macerando en vodka o ron blanco la corteza de limones verdes tipo persa.

OBSERVACIONS :

MOLDE  :                   NO

HORNEADO  :           NO

RACIONES  :

FUENTE :                   “BAVETTE”