Milhojas de chocolate con crema de castañas al ron

 

INGREDIENTS :

· 500 gr Castañas frescas.( si queréis ya cocidas)

 · 125 gr Mantequilla a temperatura ambiente.

 · 15 cl. Crema de leche.

 · 3 cl. Ron.

 · 125 gr Chocolate negro 75% cacao.

 · 1L Agua.

 · 250 gr Azúcar.

 · 4 Hojas de menta.

 · 4 Fresas cortadas en daditos.

INSTRUCCIONS :

Cuando es la temporada de castañas, las podemos comprar y hacer la crema nosotros, si no las compramos en conserva, que las encontramos seguro y listo, también os quedará súper bien, Suponiendo que las compráramos frescas, cogemos las castañas y con un cuchillo les hacemos un pequeño corte, las metemos al horno 10 minutos a 180º, cuando hayan pasado 5 minutos les damos la vuelta, las retiramos y cuando se enfríen, las pelamos y las reservamos.

Mientras tanto preparamos en el fuego un jarabe con el agua y azúcar, y cuando empiece a hervir le añadimos las castañas y las dejamos cocer durante 40 mina fuego lento.

   Comprobamos si están hechas  pinchando con un cuchillo la castaña, las retiramos del fuego y las dejamos enfriar en el jarabe, una vez que están frías cogemos la mitad de las castañas y las trituramos con un poco de jarabe hasta conseguir una crema, a la que le añadiremos la mantequilla, la crema de leche y el ron, lo mezclamos bien hasta lograr una crema homogénea y lo reservamos en el frigorífico.

 

 Para el chocolate:

   ATEMPERAR EL CHOCOLATE a 32º, estiramos laminas bien finas en un papel de platico para obtener placas con efecto espejo, lo dejamos enfriar a temperatura ambiente y lo cortamos haciendo círculos, los reservamos en la nevera.

 

 Montaje:

   Sacamos la crema de castañas del frigorífico y la introducimos en una manga pastelera con boquilla lisa y vamos rellenando los círculos de chocolate sucesivamente como muestra la foto, decoramos con las castañas enteras que nos han sobrado y los daditos de fresa mezclados con el jarabe restante y las fresas cortadas a daditos.

   *Esta receta es para cuatro personas con lo cual hay que repetir esta operación cuatro veces, la cantidad de castañas suele ser 100 gr. por persona, a tener en cuenta que también necesitaremos algunas castañas enteras para la decoración.

OBSERVACIONS :

MOLDE  :          NO

HORNEADO  :  SIN

RACIONES  :     4

FUENTE :          “BAVETTE”