Tartaleta de crema catalana con arándanos

 

INGREDIENTS :

 

· Para la masa (pasta frolla) o Pasta brisa :

· 300 gr. de harina.

 · 10 gr. de levadura Royal.

 · 150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.

 · 130 gr. de azúcar.

 · 4 yemas de huevo.

 · 1 cucharada  de leche.

 · La ralladura de un limón,

 

 Para la crema catalana:

· 1/2 l. de leche.

 · 100 gr. de harina.

 · 250 gr. de azúcar.

 · 3 yemas de huevo.

 · 30 gr. de maizena.

INSTRUCCIONS :

Tamizamos la harina junto con la levadura  lo reservamos, en un bol batimos las yemas con la leche, le añadimos el azúcar y la ralladura de limón, lo mezclamos todo bien y añadimos la harina con la maizena  que tenemos reservada y la mantequilla, amasamos bien, hacemos una bola y la guardamos en la nevera unos 30 minutos.

 

 Para la crema catalana:

Mezclar bien la harina con las yemas y la maicena,  reservamos. Por otra parte, en un cazo hervimos la leche con el azúcar y le incorporamos la mezcla anterior, lo dejamos cocer hasta lograr una crema homogénea, la tapamos y la dejamos enfriar en la nevera.

 

 Cocción:

Disponemos cuatro moldes de tartas individuales, cogemos la masa y la estiramos con un rodillo, cubrimos los moldes con ella, a continuación los rellenamos con la crema catalana pero no hasta arriba, ya que tenemos que dejar espacio para los arándanos,   cocemos en el horno durante 20min. a 180º hasta que las tartaletas tome color y estén bien cocidas. Las dejamos enfriar.

 

 Montaje:

Colocamos los arándanos encima de la crema catalana y los  pintamos con gelatina de albaricoque para que brillen, desmoldamos  y dejamos enfriar.

OBSERVACIONS :

MOLDE  :           individuales para tartaleta

HORNEADO  :   20

RACIONES  :      4

FUENTE :           “BAVETTE”