Tiramisú de chocolate negro.

 

INGREDIENTS :

40gr Azúcar blanquilla.

 12,5 cl. Agua

  2 Huevos frescos.

  250gr Mascarpone

  Bases para tartas (se compra ya hecha)  O

 Masa sablée  (ver receta en ELABORACIONES)

 100gr, de chocolate negro

 1 taza grande de café muy fuerte

INSTRUCCIONS :

Prepare un café fuerte, de buena calidad y déjelo enfriar, añádale el licor.


1/ Separar las claras de la yemas, y reservar estas.

2/ En un cazo mezclar el azúcar con el agua ,lo ponemos a fuego fuerte, hasta conseguir un almíbar,

3/ Ponemos las claras en un cuenco y le añadimos el almíbar batiendo sin parar hasta que las claras se hayan enfriado y montado a punto de nieve, cuesta un poco, hay que tener paciencia. Reservamos .

4/ Mezclamos bien las yemas de huevo con la crema de mascarpone, a continuación incorporamos con suavidad las claras montadas anteriormente, y lo mezclamos todo con cuidado.

5/ Derretimos el chocolate en el microondas, y se lo añadimos ,mezclamos con cuidado hasta que la crema tome el color del chocolate.

Montaje:

Disponemos de una bandeja rectangular, donde haremos una base con las laminas de bizcocho que hemos comprado ya hechas mojándolas antes ligeramente en el café./Con una cucharada recubrimos con la crema la primera capa de bizcochos, después repetimos la operación anterior , añadimos otra capa de bizcochos mojados anteriormente en el café, y lo volvemos a cubrir con la crema, pero esta vez lo hacemos con la ayuda de una manga pastelera, así vamos cubriendo haciendo unas bolas, como se muestra en la foto. Podemos decorar con un poco de azúcar glas por encima, y alguna fruta como la fresa, *Guardar en el frigorífico un mínimo de 4 horas antes de servir, incluso si lo preparamos la noche anterior, estará mucho más bueno.

OBSERVACIONS :  

MOLDE  :                NO

HORNEADO  :        NO

RACIONES  :

FUENTE :                “BAVETTE”