Babà con crema inglesa y láminas de nectarina

 

INGREDIENTS :

Para la masa:

220gr harina de fuerza

12gr levadura fresca

 3 huevos frescos enteros.

 70 gr mantequilla derretida

  30 azúcar

  2 gr sal

Mantequilla y harina para los moldes.

Para el jarabe:

500gr agua

200gr azúcar

 40gr ron brugal

Para la crema inglesa:

250 gr. de nata.

 2 Vaina de vainilla cortada en largo.

 5 Yemas.

 55 gr. Azúcar.

Para la decoración:

 4 nectarinas.

 1 hoja de mente.

INSTRUCCIONS :

Para la masa:

    Mezclar  en un bol 25 gr. de harina, 12 gr. de levadura y dos cucharadas soperas de agua, mezclar  bien hasta que quede una masa homogénea, dejar reposar hasta que doble su volumen.

   Después colocamos la masa en el recipiente de la batidora y le añadimos el resto de harina, uno de los huevos y la sal, batimos y vamos incorporando los otros dos huevos uno por uno sin dejar de batir, por último añadimos la mantequilla y el azúcar y seguimos trabajando la masa hasta que se despegue del cuenco. (Cuanto mas se trabaje la masa mucho mejor).

   La dDejamos reposar de nuevo hasta que doble su volumen. 

   Mientras tanto untamos los moldes con mantequilla y lo espolvoreamos  con harina. Los reservamos.

   Nos da tiempo también, para preparar el jarabe donde vamos bañar los Babas, ponemos un cazo al fuego con el agua y el azúcar, lo llevamos a ebullición removiendo de vez en cuando, lo retiramos del fuego y le añadimos el ron. Lo reservamos.

   Cuando ha doblado su volumen, llenamos con la masa  solo una cuarta parte de los moldes, ya que tenemos que dejarla reposar de nuevo para que vuelva a doblar el volumen, entonces los metemos en el horno previamente caliente y los cocemos a 180º durante 15 min.

   Una vez cocidos, dejamos que se enfríen ligeramente y los desmoldamos con cuidado.

   Calentamos hasta los 70º el jarabe que tenemos reservado, y bañamos en el los babas, uno por uno para que queden bien empapados, hay que tomarse su tiempo, porque es importante  que queden muy bien empapados, una vez hemos terminado, los reservamos, Ahora prepararemos la crema inglesa.

Para la crema inglesa:

   Paso nº1: Abrimos por la mitad las vainas y raspamos  las semillas con la ayuda de un cuchillo y ponemos estas en un cazo le añadimos la nata, lo ponemos al fuego hasta que hierva, lo dejamos reposar durante 10min. y lo colamos, reservamos.

   Paso nº 2: Batimos  las yemas de huevo con el azúcar en un cuenco grande durante 3 min, añadimos la crema de nata que tenemos reservada sin dejar de remover, hasta conseguir una crema homogénea.

   Paso nº 3 Cocemos la crema a fuego medio sin dejar de remover, con una espátula de silicona evitando sobre todo que hierba. La retiramos del fuego y removemos lentamente para que quede bien fina. La pasamos por un colador fino y la reservamos en la nevera durante 24 horas.

Montaje:

   Pelamos y cortamos las nectarinas en rodajas muy finas y las colocamos en cada plato formando una flor como se indica en la foto, ponemos la crema inglesa en medio y colocamos encima el baba, decoramos con menta y vainas de vainilla.

OBSERVACIONS :

MOLDE  :              especial para  babá

HORNEADO  :     15

RACIONES  :        15 u

FUENTE :             "BAVETTE"