Huesos de Santo, a los dos chocolates.

 

INGREDIENTS :

· Para el mazapán:

 · 200 gr. de azúcar.

 · 150 gr. de almendra molida.

 · 100 mil. de agua.

 · Azúcar glas.

 · 40 gr. de cacao.

· Para el ganache de chocolate negro:

 · 80 gr. de chocolate negro.

 · 80 gr. de nata.

 · 20gr de mantequilla.

· Para el ganache de chocolate blanco:

 · 80 gr, de chocolate blanco.

 · 40gr. de nata.

· Para la decoración:

 · 40 gr. de chocolate negro para fundir.

 · Azúcar glas.

 · Grosella.

 · Menta.

INSTRUCCIONS :

Para el mazapán:

   Hacemos en el fuego un almíbar fuerte con el agua y el azúcar y añadimos la almendra poco a poco mezclando enérgicamente hasta formar una pasta. Retiramos del fuego la mitad de la masa, y la reservamos, en la que nos queda al fuego, echamos el cacao y mezclamos bien hasta que se integre en la masa, Retiramos del fuego, y reservamos también.

Para el ganache de chocolate negro:

   Hervimos la nata,y se la añadimos al chocolate previamente trozeado ,lo pasamos por el turmis hasta conseguir una crema,añadimos la mantequilla y seguimos mezclando con el turmis hasta que quede una crema brillante. Reservamos.

Para el ganache de chocolate blanco:

   La misma operación , pero con el chocolate blanco, sin mantequilla y 40 gr. de nata, en vez de 80gr. como hemos usado para el de chocolate.

Para el montaje:

   Con la ayuda de un rodillo amasamos bien , las dos masas de mazapán, espolvoreando con un poco de azúcar glas, cortamos la masa en cuadrados de 5 cm. por cada lado, y con la ayuda de un palo o un palillo chino, los enrollamos creando canutillos , se pueden hacer mas grandes, o mas pequeños dependiendo de la medida de los cuadrados que cortemos y del grosor del palo que utilicemos para enrollarlos. Sacamos el palo con cuidado, y rellenamos los de mazapán clásico con el ganache de chocolate negro y los de mazapán de chocolate, con el ganache de chocolate blanco.

Decoración:

   Deshacemos el chocolate negro en el microondas, lo colocamos en una manga pastelera y decoramos los huesos de santo con rallas como se muestra en la foto. Podemos decorar con grosellas, y una holita de menta.

OBSERVACIONS :

MOLDE  :            NO

HORNEADO  :    SIN

RACIONES  :

FUENTE :            “BAVETTE”