Merengue italiano

 

INGREDIENTS :

· Para 500 gr. de merengue:

 · 280 gr. de azúcar glas.

 · 8,5 cl. De agua.

 · 5 claras de huevo.

 · Galletas de almendra para la base.

 · Cacao en polvo.

INSTRUCCIONS :

   Ponemos un cazo al fuego con el agua y el azúcar, para elaborar un almíbar, lo dejamos cocer hasta que alcance una temperatura entre 126º y 135º. La temperatura es muy importante, si nos pasamos de cocción, ya no será un almíbar, si no un caramelo. Lo retiramos del fuego .

    En un bol montamos las claras de huevo a punto de nieve,con la ayuda de una batidora, no deben quedar demasiado firmes, vamos incorporando poco a poco el almíbar todavia caliente, y sin dejar de batir, hasta que se enfríe o hasta conseguir la textura del merengue italiano.

   Colocamos las galletas de almendra encima del mármol, yo he elegido estas, pero podéis poner otro tipo de galleta que os guste, de chocolate, de fresa, cualquiera de las que venden en los supermercados. A continuación metemos el merengue en una manga pastelera con boquilla lisa y vamos montándolo encima de las galletas.

   Cuando los tengamos listos, espolvoreamos algunos con cacao en polvo, otros los tostamos con la ayuda de un soplete, o simplemente blancos.

 

Deliciosos en cualquier caso.

 

Si antes de batir las claras, le añadimos una pizca de sal, nos montará mejor, y si le ehamos unas gotas de limón, nos quedará un merengue más blanco.

 

Otra cosa importante, es que al mezclar el almibar caliente con las claras, estas se cuecen ligueramente, evitando así que luego se nos baje el merengue.

OBSERVACIONS :

MOLDE  :             NO

HORNEADO  :     leer   recetas

RACIONES  :

FUENTE :             “BAVETTE”