Pulsar sobre los títulos laterales de la izquierda y aparacerán las recetas correspondientes al titulo

Coberturas para Tartas

 

Baño Ràpido De Chocolate:

Ingredientes:

3 barritas de chocolate 3/4 tazas de azùcar 1/3 taza de lehe 1 cucharadita de esencia de vainilla 30 grs. de manteca.

Paso a Paso:

 Rallamos el chocolate y lo colocamos en una cacerolita. Agregamos el azùcar y la leche. Llevamos a fuego y hervimos de tres a cuatro minutos o hasta que tome el punto bolia blando. Revolvemos. Retiramos del fuego y agregamos la esencia de vainilla y la manteca. Batimos hasta que la mezcla comience a espesar. Extender rápidamente sobre la torta.  

 

Baño De Cafè y Cacao

Ingredientes:

*3 cucharadas de cacao *30 grs de manteca *1 taza de azùcar impalpable *150 grs de crema de leche *3 cucharaditas de cafè instantáneo *leche ,cantidad necesaria.

 Paso A Paso:

Ablandar la manteca, agregar el cacao. Unir bien. Incorporar el azùcar impalpable, batir y añadir la crema de leche y el café instantáneo. Batir, agregamos la leche caliente necesaria para que tome una consistencia cremosa.Continuar batiendo hasta unir todo muy bien. Cubrir rápidamente la torta con ésta preparación .

 

Merengue Italiano

 Ingredientes:

*6 claras *400 grs de azùcar *1 cucharadita de esencia de vainilla o almendras * Agua ,cantidad necesaria.

 Paso A Paso:

Poner el azùcar en una cacerola y cubrir con agua. Llevar a fuego lento y cocinar hasta lograr almíbar a punto bolita dura.Batir las claras a punto nieve.Agregarle la esencia batiendo continuamente. Incorporar el almíbar caliente sobre las clara batidas lentamente y batiendo constantemente hasta que se enfrìe.

 

 

Rellenos para tortas

 

A continuación les presento distintas opciones de rellenos para tortas, decoraciones, etc. Cada una ideada para cada gusto. Espero que les gusten. ¡Éxitos!

1º opción: Esta primera opción consta de un bizcochuelo de vainilla, el cual vamos acortar en 2 mitades o más (dependiendo del tamaño del mismo), embeber con almíbar, mezclar  250 gramos de dulce de lechecon250 gramos de crema de leche; untar la mezcla sobre las capas del bizcochuelo. Cubrir el bizcochuelo con  cobertura de chocolate o crema chantilly y adornar con una cereza o frutillas…

2º opción: Para esta versión vamos a necesitar un bizcochuelo de chocolate o vainilla (según nuestra preferencia). Cortar en 2 o 3 mitades el bizcochuelo, humedecer con oporto mezclado con almíbar. Rellenar con crema chantilly en la primer capa, y desparramar por encima frutillas cortadas finamente. En la segunda capa poner dulce de leche mezclado con un poco de crema de leche (100 gramos de cada ingrediente) y desparramar encima duraznos cortados en tajadas. Para la decoración vamos a derretir chocolate al baño maría y cubrir todo el bizcochuelo; adornar con algunas frutillas, durazno y hacer en los bordes algunas decoraciones con crema Chantilly.

3º opción: Para esta alternativa vamos a precisar un bizcochuelo de vainilla. Cortar en mitades, embeber apenas un poco con almíbar , en la primer capa rellenar con dulce de leche(250 gramos) mezclado con 2 cucharadas pequeñas de café instantáneo, luego poner encima masa hojaldre(se pueden conseguir listas en la panadería, o bien una opción que los sacará de apuros es comprando masa de hojaldre para pascualina y cocinarla unos 12/15 minutos en el horno), untar con un poco más de dulce de leche y colocar recién la otra capa de bizcochuelo; repetir la misma operación con la siguiente capa. Cubrir con crema chantilly. Decorar con rulos de chocolate. Esta opción es ideal para acompañar con un rico café con leche, té, etc.

4º opción: Esta es la opción más querida por los chicos. Para su preparación necesitaremos. UN bizcochuelo de chocolate. Cortar en 2 o 3 mitades, rellenar con

Dulce de leche (500 gramos) desparramar chispitas de chocolate en cada una de las capas. Decorar con cobertura de chocolate o crema chantilly, adornar con las golosinas que a ellos más les gusten (bombones, piragüitas de chocolate, rocklets, gomitas frutales).Crema Chantilly. La crema chantilly puede ser usada como relleno de tortas y tartas (acompañada de duraznos, frutillas, etc.), postres, y demás cosas. Es muy fácil de hacer, y sus ingredientes fáciles de conseguir.

Ingredientes

•250g de crema de leche•3 cucharadas de azúcar impalpable•Unas gotas de esencia de vainilla,

Preparación:

Batir la crema junto con el azúcar y la esencia de vainilla a potencia máxima hasta que se encuentre en el punto justo (espeso). Más simple imposible.

Chantilly al Chocolate

Esta es una versión diferente de la tan tradicional crema Chantilly. Es tan fácil de hacer y tan rápida su preparación que nos va a venir bien si disponemos de poco tiempo para hacer y rellenar una torta. A continuación, les presento el listado de materiales y luego, el modo de preparación  

Ingredientes:

•400 gramos de crema de leche•2 cucharadas de azúcar •1 cucharadita de esencia de almendras•4 cucharadas de cacao

Procedimiento:

1. Colocamos en un bol la crema de leche con el azúcar y el cacao; perfumamos con la esencia de vainilla.

2. Batimos todo hasta obtener un punto chantilly. 

Crema Delicia

Como su nombre lo dice, este relleno para tortas es verdaderamente una delicia..

Ingredientes:

•1/4 litro de leche•100 gramos de azúcar •3 yemas•2 cucharadas de harina•7 gramos de gelatina sin sabor •200 gramos de crema de leche•6 barritas de chocolate.

Procedimiento:

1. Batimos las yemas con el azúcar y la harina.

2. Por otro lado, disolvemos la gelatina sin sabor y la mezclamos agregándole la leche hirviendo, añadimos el chocolate y llevamos a fuego suave fuego; batimos con una cuchara de madera hasta que se espese bien.

3. Por último, retiramos del fuego y la dejamos enfriar bien antes de agregarle la crema de leche.

Crema de Naranjas – Relleno para Tortas y Pie

Para hacer este relleno para tortas vamos a precisar los ingredientes que les voy a detallar a continuación. Este relleno no sólo nos servirá como relleno para torta, si no que también para hacer un“Pie”o para hacer “Naranjitas rellenas”(se cortan en mitades las naranjas, se las ahueca, se rellena con esta crema y se adorna con una tajadita de manzanas).

Ingredientes:

•3 yemas• 80 gramos de almidón de maíz• 200 gramos de azúcar • 1 litro de jugo de naranjas.

Procedimiento:

1. Ponemos en un bol las yemas, el azúcar y el almidón de maíz, y batimos un poco.

2. Ahora, ponemos el preparado en una cacerola, agregamos el jugo de naranja y llevamos a fuego suave; mientras revolvemos con una cuchara de madera hasta que se espese la mezcla.

Crema de limón:

Ingredientes:

*4 yemas *1/4 k de azúcar *Una pizca de sal *2 limones *2 claras de huevo.

 Paso a Paso:

Batimos las yemas con el azúcar y la sal hasta que la preparación se vea clara y esponjosa .Rallamos dos limones y los exprimimos para extraer el jugo. Agregamos a la preparación de yemas, el jugo de limón y la ralladura .Ponemos, en una cacerolita, a fuego lento y revolvemos hasta que espese, cuidando de que no hierva. Batimos las claras a punto nieve, bien firme, y agregamos a la preparación anterior. Dejamos enfriar y guardamos en la heladera ½ antes de usarla.

Crema De Nueces:

Ingredientes:

*1 taza de azúcar molida *200 grs. de nueces, peladas y molidas *200 grs. de manteca * 3 yemas *100 grs. de crema de leche *2 cucharadas de coñac.

 Paso A Paso:

Batir la manteca con el azúcar hasta obtener una textura cremosa. Agregar las yemas, un a una, mientras se continua batiendo. Incorporar el coñac y las nueces picadas. Mezclar bien. Batir la crema de leche hasta que tome consistencia. Unir ambas preparaciones y conservar en la heladera 15 minutos antes de usarla.

Crema Vienesa:

Ingredientes:

*400 grs. de manteca *300 grs. de azúcar refinada *4 claras *1 cucharadita de esencia de vainilla.

Paso A Paso:

Poner el azúcar en una cacerolita, cubrirla con agua y cocinar hasta que el almíbar tome el punto bolita blanda. Batir las claras a punto nieve firme y agregar ,poco a poco, el almíbar caliente mientras se continua batiendo enérgicamente .Batir la manteca hasta formar una crema: Añadir la manteca a la preparación anterior, continuar batiendo e incorporar la esencia. Dejar enfriar antes de usar.

 

Base de galletas

 

· 200 g. galletas Digestive

· 80 g. mantequilla

- Precalentamos el horno a 180ºC

- Trituramos las galletas con cualquier robot de cocina y mezclamos con la mantequilla que estará a temperatura ambiente o mejor un poco blandita ( punto pomada)

- Ponemos la mezcla en la base del molde y la esparcimos por toda la superficie hasta que logremos alisarla del todo. Este proceso es muy fácil si nos ayudamos de una cuchara.

- Es muy importante tener especial cuidado en los bordes, tienen  que quedar bien firmes y prietos para que luego se pueda desmoldar y partir sin que la galleta se rompa.

- Horneamos la base 10 minutos

- Cuando saquemos la base del horno y esté fría, continuamos con la tarta.